¿Que Visitar en La Serena?

Ser la segunda ciudad más antigua de Chile (Después de Santiago) ya es suficiente motivación para viajar a este paraíso austral, que mezcla un clima de costa, playas y balnearios con zonas verdes, observatorios astronómicos y una reserva nacional magnífica.

Su gastronomía es bastante exquisita y son muy famosas sus papayas (lechosas para los que puedan confundirse). De esta fruta hay variedad en postres, mermeladas y helados.

La Recova es el mercado artesanal que debes Visitar en la Serena, fundado en 1795. Allí hallarás instrumentos musicales, alfarerías de aspecto precolombino, gemas semipreciosas y figuras talladas en piedra aparte saborear tu paladar con dulces típicos cómo papayas confitadas, frutos en almíbar o un rico queso de cabra.

Desde la terraza de Poisson podrás degustar pescados y mariscos mientras el sol y la brisa marina te ofrecen una vista espléndida al mar, este restaurant y cafetería te ofrecerá jugos 100% naturales. Otros lugares para comer con las 3B es en Cuatro Esquinas, el local Donde Galy encontrarás comida casera. Si vas a Punta de Choros podrás comerte una buena empanada de mariscos o queso con camarón.

la serena

Un Viaje a la Reserva

Si quieres unas postales memorables dirígete a la Reserva Pingüino de Humboldt. Si, PINGUINOS. Esas lindas aves posarán para tus cámaras, podrás observar cerca de setenta especies de animales, entre ellos delfines y si tienes suerte ballenas y cachalotes.

Los amantes de la ciencia quedarán extasiados al visitar el Observatorio Astronómico La Silla y el Observatorio Astronómico Las Campanas, ambos con sofisticados telescopios con el que observar los astros de forma nítida.

Si lo que deseas es broncearte cerca está el Balneario de Las Tacas, Playa de Choros, Playa Blanca entre otras. El primero cuenta con canchas de tenis, un restaurant de alta talla y un pub junto a la playa, además de practicar buceo, surf, pesca entre otros pasatiempos.

En Punta Choros se puede realizar las mismas actividades aparte de picnic´s, hacer Kayac o convivir nuevamente con animales marinos. Playa Blanca como su nombre posee arenas muy blancas, de aguas mansas y turquesas, excelente para hacer camping.

Para culminar esta lista de Que Visitar en La Serena se debe incluir la Catedral (De nombre homónimo que la ciudad) y el Faro Monumental, edificios históricos. Un sitio muy pintoresco para hospedarse es el Hotel Campanario del Mar, de aspecto colonial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *