Reserva Nacional Radal Siete Tazas

La Reserva Nacional Radal Siete Tazas, es una área protegida de Chile, aquí se encuentra un importante reservorio natural, por tal motivo es que se encuentra protegida como un área turística por CONAF. Tiene un fácil acceso por el Parque Ingles, el cual está situado en el sector cordillerano. En esta reserva se albergan diversos cauces que permiten una conexión directa con la naturaleza, es un lugar ideal para liberarse por completo de la rutina diaria y vivir una maravillosa experiencia junto a toda la familia.

Su nombre se debe a que en la reserva se encuentran siete inmensas caídas de agua, las cuales cuentan también con su respectivo poso, llamándole a tazas. La zona está rodeada por un terreno rocoso, este se ha ido formando con el paso del tiempo y por motivo de los fenómenos geológicos ocurridos.

¿Qué hacer en esta Reserva Nacional?

Cuando se trata de emprenden un largo viaje, sin duda se va en busca de las mejores aventuras donde el turista sea testigo de los tesoros ocultos que se encuentran en Chile. La Reserva Nacional Radal Siete Tazas, es un claro ejemplo de las maravillas del mundo, y el destino perfecto para un viaje turístico.

De la misma manera, aquí es posible desenvolver una diversidad de actividades, que van desde compartir con el ambiente y la naturaleza que aquí se encuentra, así como también caminatas o exploraciones que van a indagar sobre el recorrido y caminos de la reserva para conocer cada uno de sus rincones más de cerca.

  • El Río Claro, es uno de los lugares que al estar en la reserva no puedes dejar de visitar, porque en él se encuentra unas aguas cristalinas majestuosas.
  • El montañismo, es otra de las actividades para el lugar.

Recomendaciones para los turistas

Los turistas una vez que se encuentran en la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, deben registrarse en la caseta que se encuentra en la entrada para que puedan tener los recorridos guiados y que los guardabosques estén al tanto de que ellos se encuentran en el área por seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *