¿Qué visitar en Pucón (Chile)?

Pucón  es otra ciudad que se encuentra en la región de Araucanía en la provincia del Cautín. Esta ciudad conocida como “La ciudad del turismo de aventura” ya que es la piedra angular de  chilenos turistas y extranjeros por su rica diversidad de volcanes, lagos  y maravillas naturales.

Muy cerca de la ciudad chilena  Villarrica, comparte con ella el lago y el volcán con el mismo nombre, también cuenta con una gran reserva natural como lo es el Parque Nacional Villarrica y Parque Nacional Huerquehue.

 Visitar Pucón al igual que cualquier región del Cautín, es una opción que todo amante de la naturaleza y de la cultura cosmopolita debe tener en prioridad.

12 de Enero de 2015/PUCON
Un persona en Kayak disfruta de las aguas de la Playa Grande de Pucon ubicado en La Region de La Araucania durante la temporada estival. En la Imagen también se aprecia el Volcan Villarrica y el Hotel Gran Pucon.
FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Lista de sitios maravillosos en Pucón

  1. Lago Caburgua: este hermoso lago de aguas termales cuenta también con un extenso territorio de arena  y con capacidad para practicar deportes náuticos.
  1. Cuevas  volcánicas: Entre la jurisprudencia de Villarrica y Pucón, se encuentran una serie  de cuevas volcánicas que permiten adentrarse profundamente en los mismos y recibir charlas sobre ciencias de La Tierra sobre la formación del magma, cuevas  y sus funciones en el relieve local.
  1. Aunque no cuente como una parte de la geografía de Pucón, el salto en paracaídas es una actividad recreativa que no debe pasarse por alto, dicha actividad permite contemplar la superficie y relieve de esta hermosa ciudad desde  el punto más objetivo posible entre las nubes.

Actividades recreativas

Ahondando en el tema de las actividades recreativas, se encuentra también la posibilidad de practicar deportes acuáticos como kayak e Hidrospeeds en general en el río de aguas bravas Trancura.

La historia de esta maravillosa ciudad, comienza en el siglo XIX y  XX con la ola de inmigrantes europeos entre los cuales destacan alemanes, irlandeses y españoles  para ser establecido como una base militar del ejército chileno.

No es de extrañar que el núcleo económico de esta ciudad así como el de Villarrica y otras regiones del sur chileno sean el turismo y los servicios, también cuentan con una riqueza arqueológica donde muchos científicos naturales y sociales comparten y adquieren los mejores conocimientos acerca de estos pueblos prehispánicos.

¿Donde dormir?

Una de las mejores opciones de alojamiento buscar cabañas en Pucón, debido a que permite y te da libertad para administrar los recursos por largas vacaciones. Si tienes más dinero disponible puedes buscar hoteles, los cuales abundan el centro de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *