Cómo aprovechar al máximo su día de trabajo

Usted comienza cada día con un plan de trabajo, pero, pronto se encuentra distraído, centrándose en tareas de baja prioridad y, simplemente, postergando. Entonces, ¿Cómo aprovechar al máximo su día de trabajo? Las listas de un solo tamaño para que sean más productivos no funcionan. Esbozaremos técnicas de productividad que se pueden adaptar a su personalidad y estilo de trabajo.

 Tres fundamentos de la productividad

Todos los trabajadores y los días de trabajo son únicos. Con menos empresas y empleados que se adhieren a un tradicional de 9 a 5 días, las diferencias en nuestros días de trabajo son cada vez más pronunciadas. Pero, aparte de estas diferencias, tres ideas generales se aplican a todos nuestros consejos sobre cómo aprovechar al máximo su día de trabajo:

  1. Confíe en los pequeños incrementos. Usted no puede esperar para cambiar los años de hábitos de trabajo durante la noche. Pequeños cambios en su forma de trabajar pueden agregar gradualmente a grandes cambios en la productividad. Pruebe un consejo para comenzar y siga agregando más cuando encuentre las estrategias que funcionan mejor para usted. De esta manera usted logrará saber cómo aprovechar al máximo su día de trabajo.
  2. Ser responsable. Ya se trate de pequeños logros semanales con un compañero de trabajo o el establecimiento de sus propios plazos, tener que responder a alguien más a menudo puede obligar a hacer el trabajo.
  3. Perdónese usted mismo. Usted es humano: Acepte que usted va a fallar a veces, se distrae y tiene un mal día. Es más importante seguir adelante que detenerse en sus errores.

Una imposibilidad biológica

Una forma de saber cómo aprovechar al máximo su día de trabajo es conociendo las limitaciones de cada uno. ¿Crees que puedes hacer más haciendo malabarismos múltiples tareas al mismo tiempo? Trate de llamar a su compañero de trabajo mientras escribe un e-mail y revisa su página de Facebook. Usted puede sentirse como si estuviera siendo productivo, pero probablemente no está haciendo ninguna de esas tareas de manera eficiente.

Todos tenemos una cantidad limitada de ancho de banda cognitiva – el número de pensamientos y recuerdos que podemos tener en nuestras mentes en un momento dado. Su cerebro puede engañarse a sí mismo con el pensamiento de que tiene más capacidad de lo que realmente tiene. Su capacidad para hacer las cosas depende de lo bien que pueda concentrarse en una tarea a la vez, ya sea por cinco minutos o una hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *